Instalación eléctrica con tiras LED Puesta en Marcha.

Caracterísitcas tiras LED en tu instalación eléctrica

tiraled

Cómo poner en marcha en nuestra instalación eléctrica para iluminación las tiras de luces LED

 

Lo primero que deberemos tener en cuenta es el tipo de iluminación que queremos en nuestra instalación eléctrica, deberemos elegir entre un solo color o varios colores a través del canal RGB.
Podemos elegir cualquier color o también tenemos la posibilidad de graduar el nivel de color en grados Kelvin incluso para la tonalidad del blanco. Dependerá de donde queramos hacer la instalación eléctrica de iluminación para que quede mejor un color o una tonalidad diferente, por ejemplo, en espacios donde necesite buena visibilidad elegiré un color blanco puro o muy frío, en cambio, en espacios donde quiera un ambiente más relajado o cómodo, elegiré un blanco más caliente o templado.
Pero hay que tener en cuenta que a veces en el mismo lugar donde voy a hacer la instalación eléctrica de iluminación, puedo querer diferentes ambientes en función de las horas del día o en función de mi estado de ánimo, por lo que tendré que optar para hacer la instalación eléctrica de iluminación por tiras LED que puedan regular el color RGB. En función de mi elección previamente comentada, instalaré en mi instalación eléctrica de iluminación tiras LED con un tipo de chip característico, ya que no todos me van a permitir regular de la misma manera los LEDs individuales que forman el conjunto de la tira LED.

Para la puesta en marcha de mi instalación eléctrica de iluminación, será muy importante saber si va a ser exterior o interior, o si va a estar en un entorno que necesita una protección extra, ya que las tiras LEDs pueden venir protegidas desde una IP30 hasta una IP67.
Hay que destacar que las tiras a partir de protección IP65, vienen recubiertas por una resina epoxi y las otras no, por lo que son recomendables en su instalación aunque no vayan a recibir agua de lluvia directamente ya que tendrán mejor protección que las otras que vienen descubiertas y son más fácilmente rompibles.

Una opción muy interesante es comprar tiras LED sin protección IP (siempre que no vayan a recibir agua directamente) e instalarlas en una canaleta con difusir de luz, de esta manera si es para una instalación eléctrica de interior irán bien protegidas a la par que darán una luz difuminada y equilibrada en todos los sentidos. Al venir con una cinta autoadhesiva, es muy fácil su instalación

El siguiente paso será elegir la fuente de alimentación que dará energía a nuestras tiras LED, pero como este proceso es más largo de explicar lo veremos en el siguiente post del mes que viene.

 

Instalar luces de tiras LED en tu instalación eléctrica es muy sencillo, pero tienes que tener en cuenta varios parámetros y una experiencia previa para que salga bien a la primera, por eso es importante que tengas en cuenta a un profesional con experiencia para realizar estos trabajos.

 


Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información