Instalación eléctrica con tiras LED.

Caracterísitcas tiras LED en tu instalación eléctrica

tiraled

En nuestra instalación eléctrica para iluminación podemos instalar tiras de luces LED para dar un toque más moderno de iluminación en nuestro hogar

 

Según nuestra instalación eléctrica de iluminación usaremos diferente combinación de tiras LED, tenemos LEDs que funiconan a 5V y otras que funcionan a 12V, habrá que determinar que tensión queremos instalar en nuestra insatalación eléctrica para usar un tipo u otro. Utilizaremos el adaptador de tensión correspondiente y las medidas adecuadas de protección de la instalación eléctrica

Las tiras LED suelen venir enrolladas en varias medidas, desde 1m hasta 5m, y también pueden venir en diferentes densidades de LEDS, lo más normal es 30 o 60 LEDS por cada metro líneal. Siempre será posible cortar esas tiras por los espacios diseñados para ello y adaptar las distancias a lo que necesitemos.

Si nuestra instalación eléctrica de iluminación va a ser exterior, podemos comprar las tiras LEDs con protección frente a lluvia y polvo. Vendrán con una capa de protección aislante que normalmente tiene un nivel de protección IP65. Si por el contrario, no va a ser una instalación eléctrica exterior, que la vamos a instalar en el interior, no necesitaremos esa protección y vendrán menos protegidas, en estos casos es recomendable usar algún tipo de canaleta para hacer la instalación eléctrica y que quede visualmente más atractiva, también ayudará a que la luz se vea más uniforme y se aprecien menos los puntos de cada LED, produciendo un efecto de luz con continuidad.

¿qué tipos de tiras LEDs existen?

  1. 1.Según el chip LED podemos encontrar:
  2. - SMD 2812.
  3. - SMD 2835.
  4. - SMD 3528.
  5. - SMD 5050.
  6. 2. Según el tipo de color:
  7. - Un solo color
  8. - RGB
  9. - RGB más el Blanco Puro

Normalmente las tiras LEDs vienen con una cara plana con cinta autoadhesiva para poder pegarlas fácilmente a la superficie de la instalación, por lo que son muy sencillas de manejar, pero hay que ir con cuidado porque se puede romper la tira si la doblamos excesivamente. En vez de doblarla, deberemos recortarla y volver a empalmar los contactos haciendo extensible mediante un cable eléctrico más flexible.

 

Para controlar la iluminación de la tira LED necesitaré un dispositivo que se conecte y regule cada uno de los canales RGB, estos dispositvos a su vez se pueden controlar con un mando a distancia por RF, WIFI o bluetooth. Dependerá de mis necesidades y de las distancias a controlar que elija una u otra tecnología.

 


Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información