Obtener el Certificado de Eficiencia Energética en Valencia.

Te resolvemos todas tus dudas.

El Certificado de Eficiencia Energética en Valencia

casa-eficiencia-energetica-logo

La energía que se consume en una instalación eléctrica de una vivienda o local, va a estar condicionada por una serie de factores externos e internos característicos, estos factores provocaran un mayor o menor consumo eléctrico para cubrir unas mismas necesidades.

Con este planteamiento nace el certificado de eficiencia energética en inmuebles, es una forma de medir cuanta electricidad va a necesitar consumir nuestra instalación eléctrica en nuestra vivienda o local, para cubrir unas mismas necesidades de uso.

A continuación vamos a resolver las diferentes dudas que suelen surgir sobre el Certificado de Eficiencia Energética.

Índice


1. ¿Qué es el certificado energético?
Es un documento oficial que califica un inmueble según una escala parecida a la de los electrodomésticos que va de la A hasta la G. Informa sobre las emisiones de CO2 de un inmueble y sobre el consumo de energía para satisfacer la energía eléctrica que necesita nuestra instalación eléctrica para su uso en condiciones normales.

2. ¿Quién realiza el certificado energético?
Lo realiza un técnico especializado, ingeniero o arquitecto, que hace la visita y toma los datos necesarios.

3. ¿Cómo se realiza el cálculo?
Para clasificar la vivienda o local se mide la energía eléctrica que consume la instalación eléctrica al año, se calculan las emisiones de CO2 y se divide entre los metros cuadrados.

4. ¿Qué factores son clave para elaborar el certificado energético?
El factor más influyente es la provincia y localidad, ya que marcarán la zona climática que define la escala de aplicación, por lo tanto, aquí en Valencia tendremos una escala diferente a la de otra provincia pero muy parecida a la de Alicante y Castellón.

    También están los factores internos:

  • - Altura y superficie del local o vivienda
  • - Materiales de construcción utilizados y los aislamientos térmicos utilizados.
  • - La cantidad de metros de fachada y los cerramientos, los suelos y cubiertas, determinarán más o menos consumo eléctrico para calentar o refrigerar el mismo espacio.
  • - También hay que tener en cuenta hasta si hay toldos instalados, características de los vidrios de las ventanas y marcos.
  • - Y las características de las instalaciones que se utilizan para calentar-refrigerar la vivienda o local, ya que su eficacia nos determinará el nivel de CO2 y gases contaminantes que se expulsan a la atmósfera.
  • - Si se usan energías renovables y limpias para generar la electricidad que consume la instalación eléctrica de la vivienda o local mejora muchísimo la nota final.


5. ¿Realmente que se valora en el certificado energético?
El valor importante es el rendimiento energético, éste mide el consumo eléctrico de nuestra instalación eléctrica por cada metro cuadrado. De esta manera da igual que el recinto sea grande o pequeño, no influirá en la nota final del certificado energético.

6. ¿Es obligatorio el certificado energético?
Es obligatorio desde el 1 de junio de 2013 en España y valencia para poder alquilar o vender un local comercial o vivienda. Y es obligación del propietario obtener el certificado energético a través de un técnico autorizado.

7. ¿Cuáles son las sanciones y multas por no tener el certificado energético de una vivienda o local comercial?
Las multas por no tener el certificado de eficiencia energética al vender o alquilar están entre 300€ y 6000€, según sean infracciones leves, graves o muy graves.

Si necesitas consejo o cualquier tipo de ayuda, recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento.


En el próximo POST contaremos más cosas intetresantes, ¡suscríbete al blog o a nuestro Facebook para enterarte!.

Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Envíanos tu comentario.

Acepto privacidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información