Baterías eléctricas para tu hogar o local comercial.

Principales características a tener en cuenta.

Instala baterías eléctricas para tu hogar o local comercial y aprovecha al máximo tu instalación eléctrica fotovoltaica

paneles-solares-instalaciones-electricas-valencia

Aprovechando que el mes pasado Tesla comunicó que su sistema de tejas solares para instalaciones eléctricas estaría disponible en breve en Valencia y España, vamos a analizar en profundidad uno de los elementos imprescindibles y necesarios para que el sistema eléctrico funcione a la perfección y tengamos corriente eléctrica en cualquier momento en que nuestra instalación eléctrica en el hogar o local comercial la solicite. Este elemento de la instalación eléctrica es el acumulador de energía eléctrica, es decir, la batería.

Cabe decir que ya van por la versión 2, y es esta misma la que vamos a analizar todas sus características. La versión 2 de esta batería eléctrica duplica en capacidad a su predecesora. Empecemos por un listado técnico de las principales especificaciones de esta batería eléctrica.

  • Capacidad: 13,5 kWh
  • Profundidad de descarga: 100%
  • Eficiencia: 90 % ciclo completo
  • Potencia: 7 kW pico / 5 kW continuo
  • Aplicaciones compatibles:
    • Autoconsumo con energía solar
    • Conmutación de carga por tiempo de uso
    • Reserva
    • Independencia de la red eléctrica
  • Garantía: 10 años
  • Escalabilidad: Hasta 9 unidades Powerwall pueden conectarse en paralelo para suministrar energía a hogares de cualquier tamaño.
  • Temperatura de funcionamiento: -20 °C a 50 °C
  • Dimensiones: L x A x P: 1150 mm x 755 mm x 155 mm
  • Peso: 120 kg
  • Instalación: Montaje en el suelo o pared. Su cubierta duradera la protege frente al agua o el polvo y permite instalarla tanto en interior como en exterior (IP67).
  • Certificación: Certificaciones UL e IEC. Cumple las normativas de la red eléctrica.
  • Seguridad: protegida frente a cualquier riesgo al tacto. Sin cables sueltos ni orificios de ventilación.
  • Refrigeración líquida: El sistema de regulación térmica por líquido regula la temperatura interna del Powerwall para maximizar el rendimiento de la batería en cualquier condición ambiental.

Destacaremos que la capacidad es de unos asombrosos 13,5 kWh con una potencia de 5 kW continua y hasta 7 kW de pico !!. La garantía es de 10 años y la instalación puede realizarse en suelo o pared y tanto en interior como en exterior, ya que está completamente protegida con un nivel IP67.

bombilla de ahorro de energía

Para hacernos una idea práctica, la batería tiene capacidad eléctrica suficiente para alimentar la instalación eléctrica de una casa media de 2 o 3 habitaciones durante 24h seguidas. A su vez su tamaño es muy compacto y su diseño es muy bonito y moderno. También es escalable, con lo que podemos montar hasta 9 módulos en el caso de que tengamos que alimentar la instalación eléctrica de una casa o local comercial de mayores dimensiones y con mayores consumos eléctricos.

La propia batería eléctrica contiene un inversor de corriente muy potente que convierte la energía eléctrica almacenada en corriente continua en energía alterna, que es la que utilizamos y recorre toda nuestra instalación eléctrica.



Las ventajas y usos más destacables de este sistema son varios; podremos obtener independencia eléctrica de la red eléctrica, le sacaremos más utilidad a nuestro sistema de placas solares ya que la energía excedida no se pierde y protegeremos nuestro hogar de cortes de luz eléctrica protegiendo equipos eléctricos como el frigorífico, la vitrocerámica o el internet.


Por último y no menos importante, indicar que el precio en Valencia rondará los 6000€ aproximadamente, y esto lo convierte en uno de los sistemas más asequibles por kWh de capacidad instalada en la instalación eléctrica.


Nos despedimos con un vídeo de presentación de esta gran innovación y que puede ser en un plazo medio de tiempo un sistema estandarizado y comúnmente utilizado en todos los hogares de Valencia y España.





Si estás pensando en hacer una instalación eléctrica fotovoltaica, déjalo en manos de buenos profesionales ya que son instalaciones que interesa que duren muchos años para conseguir hacerlas rentables.

Si necesitas consejo o cualquier tipo de ayuda, recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento.


En el próximo POST contaremos más cosas intetresantes, ¡suscríbete al blog o a nuestro Facebook para enterarte!.

Comparte el Post:
Logo de comuval

Sobre Comuval

Comuval es una empresa de Valencia que realiza mantenimientos e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, centros de transformación, domótica, instalación de CCTV, instalaciones audiovisuales, y automatización de procesos industriales.

Envíanos tu comentario.

Acepto privacidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar datos según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Acepto | Más información